24-07-2019 / 17:42 h EFE

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles que "sigue tendiendo la mano" no solo a a Podemos, sino también al resto de partidos, salvo a Vox, para "dialogar por el futuro" de la comunidad.

Barbón, que ha asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro de Galicia al expresidente del Principado Javier Fernández, ha señalado que su trayectoria política como alcalde de Laviana durante nueve años avala su "voluntad de acuerdo".

"En política hay que empezar a dejar lo táctico y pasar a lo estratégico. Hay que quitarse el maquillaje y hablar a la cara", ha puesto de manifiesto.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que, como regidor, "no tenía mayoría absoluta" y acordó "todo", incluso algunas cuestiones de relevancia por unanimidad.

Adrián Barbón ha manifestado que uno de los criterios que se ha marcado como presidente es que "lo que funciona hay que mantenerlo" junto con un "afán renovador", especialmente desde el punto de vista de la "ilusión".

En el acto de entrega de la Medalla de Oro de Galicia a Javier Fernández ha señalado que éste "sigue siendo" su presidente y que, al igual que todos los que ocuparon este cargo, "merece el reconocimiento por su dedicación".

"Hoy no podía faltar aquí en un día importante para el presidente Fernández", del que ha destacado su "trabajo compartido" con Galicia para abordar los "retos conjuntos" de ambas comunidades.

Barbón ha ensalzado la defensa que ha hecho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del gallego como "una lengua española", al igual que lo es el asturiano, a pesar de que algunos dirigentes políticos "parecen que tienen alergia", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD