24-07-2019 / 16:40 h EFE

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este miércoles los municipios de Busquístar y Cáñar, que han salido recientemente de la situación de exclusión financiera que sufrían gracias al protocolo de colaboración con la Caja Rural para ofrecer servicios bancarios.

Entrena ha afirmado que los servicios bancarios son tan importantes para evitar la despoblación como los consultorios, los centros de Salud, las farmacias, los colegios, el empleo, la actividad empresarial local, la oferta cultural y deportiva y la prestación de servicios sociales.

El presidente de la Diputación ha mostrado, ante los representantes municipales de las dos localidades, la disposición de la institución para revertir el fenómeno de la despoblación.

En este sentido, les ha explicado que este es uno de los objetivos que plantea la Diputación en este nuevo mandato.

En Busquístar, el presidente de la Diputación ha mantenido una reunión con el alcalde, Joaquín Álvárez Molina, y miembros del gobierno municipal.

En el encuentro, el alcalde se ha referido a la situación de deterioro en que se encuentra el colegio, que cuenta con una veintena de alumnos, así como al estado de ruina de la Iglesia, cerrada hace ya cuatro años.

En Cáñar, junto al alcalde del municipio, Manuel Álvarez Guerrero, ha visitado el mirador de África, que se ha hecho con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD