24-07-2019 / 14:40 h EFE

La asociación Art Palma Contemporani ha presentado este miércoles la vigésima tercera edición de la Nit de l'Art 2019 en la capital balear, que este año se celebrará el 21 de septiembre e incluirá actividades desde el día 19.

La entidad organizadora de esta fiesta del arte contemporáneo en Palma espera que alrededor de 30.000 personas acudan a conocer las propuestas de las diez galerías asociadas a Art Palma Contemporani y que visiten los espacios culturales que forman parte de la asociación independiente AIGAB, ha explicado este miércoles en una nota.

Entre las novedades de la edición de este año, Art Palma Contemporani ha destacado la iniciativa que va a llevar a cabo junto a la Fundación Arco para ofrecer guías expertos en arte contemporáneo que dirigirán recorridos gratuitos por las exposiciones de las diez galerías de la asociación dirigidas al público en general.

Además, la empresa DKV Seguros colaborará en esta edición adquiriendo para su colección de arte contemporáneo varias obras de artistas españoles que se exhibirán en las galerías de Art Palma Contemporani.

El presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya, ha definido que la "Nit de l'Art 2019" en la capital balear como un "ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado".

Pinya ha asegurado que la entidad va a "seguir llamando a las puertas que sean necesarias para conseguir que Palma sea un referente cultural artístico contemporáneo" y ha recordado que la "Nit de l'Art" surge a raíz de una iniciativa privada que consigue la implicación de las instituciones públicas.

Ha recalcado que el trabajo conjunto del sector público y el privado en el arte contemporáneo "se traduce cada año en la respuesta masiva del público", que es el resultado "de hacer bien las cosas".

Entre las actividades previas a la "Nit de l'Art 2019", el jueves 19 de septiembre se celebrará en el CaixaForum una mesa redonda "Sobre el futuro de las prácticas artísticas y curatoriales en África" que contará con profesionales especialistas en comisariado, historia del arte y crítica de la escena artística contemporánea de este continente.

El viernes, 20 de septiembre, se ofrecerán los recorridos gratuitos en español e inglés guiados por expertos por las galerías de Art Palma Contemporani como actividad previa a la "fiesta" oficial, que se celebrará al día siguiente a partir de las 19 horas.

En esta edición, debido a la demanda de años anteriores, los grupos para las visitas guiadas se doblarán, por lo que se organizarán dos rutas y dos grupos que visitarán las galerías el viernes y el sábado.

La "Nit de l'Art 2019" cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas como Acción Cultural Española, el Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca, la Asociación Hotelera de la localidad, CaixaForum, Institut d'Estudis Baleàrics, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern, el Instituto Ramon Llull y el Sant Francesc Hotel Singular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD