24-07-2019 / 14:30 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha reunido este miércoles con Miguel Grande, quien a principios de este mes se encaramó a un árbol para denunciar la destrucción de nidos de pájaros en la ciudad, y le ha ofrecido la posibilidad de cederle una parcela municipal para que exponga los nidos que construye.

Este último, al que ya se le conoce como "el hombre pájaro" desde la citada acción, ha pedido disculpas por la misma, la cual llevó a movilizar a efectivos de la Policía Local y de Bomberos.

La intención de Grande era colocar un nido de gorriones que había construido y denunciar la destrucción de nidos en diversos puntos de la ciudad, a modo de llamada de atención al Ayuntamiento.

"El alcalde no solo ha aceptado sus disculpas sino que se ha ofrecido a cederle una parcela municipal para que exponga los nidos que él fabrica y así los puedan visitar los niños de la ciudad y toda persona interesada", han manifestado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Según Salaya, Grande “se ha comprometido a no volver a realizar una acción así”, dado que puso en peligro a los viandantes por el riesgo de cayera una rama del cedro de grandes dimensiones, lo que obligó a al policía a acordonar la zona.

Además, colgó un cartel con un mensaje: "Hago nidos grandes en Mejostilla norte. Tenía 10, me han quemado tres. Pido ayuda al Ayuntamiento. Me llaman el Hombre pájaro".

Salaya ha reiterado que ha aceptado sus disculpas por las molestias que causó a los viandantes, a la policía, a los bomberos y al servicio de parques y jardines, y le ha comunicado que el ayuntamiento no iniciará ninguna sanción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD