24-07-2019 / 14:30 h EFE

El Servicio para la Garantía de los Derechos Lingüísticos-Elebide registró en 2018 un total de 245 incidencias, 101 menos que el anterior ejercicio, de las que 189 fueron quejas, en su mayoría salvo 2, relacionadas con la dificultad para utilizar el euskera.

Estas incidencias están registradas en la memoria de Elebide correspondiente a 2018, que el Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística ha difundido en un comunicado, en el que se indica que del total de quejas, el 85 % están relacionadas con ámbitos públicos y el resto con privados.

Elebide comenzó a funcionar en 2007 y el año pasado fue el ejercicio con menos incidencias desde 2009. El 82 % han sido quejas, aunque también ha habido instancias, consultas, sugerencias y solicitudes.

De las incidencias acaecidas en el ámbito público el 38 % se dirigieron a la Administración General de Euskadi y el 37 % a la Administración local.

 
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