24-07-2019 / 13:50 h EFE

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha confirmado que "hoy por hoy" el Ministerio de Agricultura no ha emitido ninguna orden que permita el paso de corderos desde Marruecos, en especial por el repunte de los casos de fiebre aftosa en el país vecino que demuestran que la enfermedad "está peor que hace unos meses".

En declaraciones a la prensa, la delegada ha señalado que "la situación es complicada en Marruecos porque los brotes de fiebre aftosa han ido creciendo y en estos días se han producido seis nuevos".

Por ese motivo "la autoridad sanitaria que es competente para emitir la orden que autoriza el paso" de animales vivos en el control fronterizo, "a día de hoy, no ha emitido ninguna orden ministerial", ha dicho.

Reconoce la representante gubernativa en Melilla que se trata de un tema de "salud pública y ahora la situación en Marruecos" con la fiebre aftosa "no es que esté controlada, sino que está peor que estaba hace unos meses".

Moh ha recordado que permitir el paso o no de animales por la frontera "no compete a la Delegación, sino a la autoridad sanitaria pertinente que es el Ministerio de Agricultura y si hay una prohibición" de importación la "excepción sería esa orden, y si no la hay, ahora mismo no pueden pasar los borregos".

Añade que si no existe, hoy por hoy, esa matización ministerial a la entrada de corderos desde el país vecino para la pascua musulmana del sacrificio o Aid el Kebir, es porque "el ministerio no ha considerado oportuno emitir esa orden por problemas de salud pública".

No obstante, recuerda que hay pendiente una reunión del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro con responsables del Ministerio en Madrid que por el momento no tiene fecha y tras la que espera se emita algún tipo de comunicado informativo.

Al ser una entrevista que ha solicitado el presidente melillense, ha confirmado que ella no participará, porque "la Delegación ha estado reunida en varias ocasiones anteriores y mantiene contactos continuos con el ministerio", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD