24-07-2019 / 12:40 h EFE

Cerca de 400 magos de todo el mundo se darán cita en la XXXI edición del Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con actividades en la calle, galas con artistas y conferencias y charlas para los profesionales de la magia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Estíbaliz Canto, el director de Magialdia, José Ángel Suárez, y el productor del programa de magia estadounidense Penn&Teller Fool US, Lincoln Hiatt, han presentado este miércoles un avance de la programación del festival, "muy similar al de años anteriores", ha asegurado Suárez.

Entre las principales actuaciones se encuentra la apuesta de Hiatt por convertir Magialdia en una audición de magos para la temporada 2020 del mítico programa americano, por lo que Vitoria será la única localidad en España en el que harán audiciones, experiencia que arrancó el año pasado y que repiten debido al éxito y escaparate que supone Magialdia.

Las novedades de 2018 se mantendrán en una programación aún por cerrar y que incluye 11 escaparates como escenarios de magos y los dos nuevos espectáculos incorporados el año pasado.

El primero de ellos estará a cargo de Alberto de Figueiredo, uno de los magos más importantes del panorama nacional, con un show titulado "Las Cartas sobre la mesa" y dirigido a público adulto, preferentemente. El segundo estará a cargo del conocido mentalista Anthony Blake, que presentará su espectáculo "Pensamientos confidenciales".

El programa también contiene galas internacionales con los mejores números del momento en el Teatro Principal y en el Palacio de Congresos Europa, magia para los colegios y en el hospital de Txagorritxu, espectáculos para las familias en Dendaraba, shows en las paradas del tranvía y sesiones de magia de cerca, además de la gala de clausura en la Plaza de España.

Entre los artistas destacados de esta nueva edición se incluyen Hanna, una joven maga japonesa; y su compatriota Den Den, que ofrece uno de los números de manipulación más impactantes del momento, en el que se mezcla la magia y el Origami, así como DK, ganador del premio al número de magia de cerca más original del último congreso mundial de magia, que llega desde Corea del Sur.

Por su parte, Jordi Cami, doctor en Medicina, especialista en Farmacología Clínica y catedrático en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ofrecerá una conferencia sobre Neuromagia titulada "El cerebro ilusionista".

Por primera vez actuará en España el uruguayo Daniel Ketchedjian, considerado uno de los magos más originales y creativos de América Latina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD