23-07-2019 / 22:50 h EFE

La provincia de Ávila ha sido foco de nueve incendios en menos de 24 horas, ocho de ellos han sido provocados por los rayos de las tormentas que durante la pasada noche y el día de hoy han tenido lugar en el territorio abulense.

El más grave hasta el momento, según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, continúa siendo el de Poyales del Hoyo, al sur de la sierra de Gredos, originado a las 22.47 de la pasada noche, y que se mantiene en nivel 1 de peligrosidad en la escala Infocal.

Durante toda la jornada numerosos medios han estado trabajando en el lugar y ahora continúan en la zona realizando labores de extinción tres técnicos, cinco agentes medioambientles, ocho medios aéreos, cuatro ELIF, tres BRIF, dos camiones bulldozer, once camiones autobomba, diez cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, una Unidad Militar de Emergencia y un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción de Castilla y León.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, a lo largo de la jornada, las labores de extinción están siendo especialmente difíciles debido a la previsión de altas temperaturas, vientos cambiantes y tormentas eléctricas.

El incendio, que también había afectado al término municipal de Guisando, se mantiene activo junto con otros dos focos en este último municipio, en los que también se encuentran actuando medios aéreos y terrestres.

El resto de fuegos, en Candeleda, Sotillo de la Adarada, San Esteban del Valle, Pedro Bernardo y Sotalbo ya se han extinguido.

Todos ellos han sido provocados por rayos, excepto el de Sotalbo, del que aún se desconoce su origen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD