23-07-2019 / 18:00 h EFE

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una serie de propuestas de colaboración para combatir la despoblación, mejorar el acceso de los municipios a los fondos europeos y estrechar lazos entre la Federación y Distrito Digital.

Alfaro, que ha sido recibido este martes por Puig en el Palau de la Generalitat, ha indicado que la despoblación "es un problema que afecta sobre todo a los municipios del interior de la Comunitat, en especial a los de la provincia de Castellón".

Además, Alfaro ha planteado al presidente Puig los problemas de muchos municipios de la Comunitat, especialmente los más pequeños, a la hora de acceder a los fondos de la Unión Europea.

"Los ayuntamientos no están preparados para pelear por las ayudas europeas, sobre todo los de los pueblos más pequeños. Por ese motivo he trasladado la necesidad de suscribir un acuerdo para potenciar la oficina europea en su función de asesorar a los municipios y que estos adapten su estructura funcionarial. Hay pocos ayuntamientos con funcionarios especializados en la obtención de fondos europeos", ha explicado Rubén Alfaro.

Durante la reunión también han comentado la posibilidad de estrechar lazos entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincial y Distrito Digital, con sede en Alicante.

Alfaro ha explicado que le gustaría se impulsara en Alicante una Unidad de la FVMP que pueda ayudar a los municipios a desarrollar los proyectos de ciudades inteligentes y a su vez, descentralizar la Federación, permitiendo que los Ayuntamientos puedan impulsar su proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD