23-07-2019 / 14:50 h EFE

Casi 500 menores y varios monitores han sido rescatados "en perfecto estado de salud" durante la madrugada de este martes por efectivos de la Guardia Civil en Castilla y León y Asturias a causa de las inundaciones y los destrozos en campamentos provocados por el temporal de tormentas.

Las instalaciones donde se alojaban fueron evacuadas por las fuertes precipitaciones, intensas rachas de viento y rayos que se han sucedido a lo largo de la noche, según ha informado hoy en nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil.

La evacuación se ha saldado con algún esguince o ataques de ansiedad de los afectados, que han resultado asistidos por los sanitarios desplazados.

La operación de rescate ha sido realizada por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), el Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia de Seguridad Ciudadana del instituto armado, además de efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

A las 23.15 horas de ayer, lunes, Protección Civil y la Policía Local de Candeleda (Ávila) iniciaron el rescate de unos 50 niños que participaban en una actividad de 'boy scouts' y poco después concluyeron el salvamento, en torno a las 12 de la noche.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña ha liberado alrededor de las 6.30 horas de la mañana a 32 menores, entre los 10 y 12 años, en un campamento en el municipio abulense de Arenas de San Pedro, a fin de evitar la aparición de hipotermias por ropa mojada.

En Boca de Huérgano (León), el temporal ha obligado a la evacuación de otro emplazamiento juvenil en el que se encontraban al menos 23 menores, que fueron trasladados de inmediato al polideportivo local.

Asimismo, en los pueblos leoneses de Burón y Acebedo los agentes han rescatado a 90 y 120 personas, respectivamente, antes de ser trasladadas a colegios de la zona, y que han presentado dolencias leves como dolor de cabeza o esguinces.

El fuerte viento ha provocado también la evacuación de una acampada en la pedanía de Ruesga-Cervera de Pisuerga (Palencia) tras un aviso emitido a las 22.00 horas del lunes que informaba, además, de los desperfectos en una lona que salió volando.

Por su parte, en Asturias, el Servicio de Montaña actuó en helicóptero para rescatar en el canal de Culiembro a 23 'boy scouts' que se desplazaban desde Vega de Ario hasta Caín de Valdeón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD