22-07-2019 / 21:30 h EFE

El presidente del consejo de administración de Aguas de Barcelona, Ágel Simon, ha afirmado este lunes que la emergencia climática es una responsabilidad "compartida entre administraciones, empresas y ciudadanía".

Ángel Simon ha hecho esta reflexión en un acto junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, con quien ha visitado la exposición de realidad virtual "The Zone of Hope", promovida por Aguas de Barcelona y que ha sido prorrogada hasta noviembre tras su buena acogida, con más de 40.000 visitas.

En su intervención, el presidente del consejo de Agbar ha destacado que la lucha contra el cambio climático "es un ejemplo claro de los buenos resultados que da la colaboración público privada", informa Aguas de Barcelona.

"La emergencia climática es una responsabilidad compartida entre administraciones, empresas y ciudadanía y no nos podemos quedar de brazos cruzados", ha asegurado.

"Sólo juntos, con sinergias, estrategias compartidas y un compromiso firme, saldremos adelante", ha insistido Ángel Simon.

El conseller Calvet, según estas fuentes, ha subrayado que es necesario darse cuenta de que no hay más margen de maniobra y que todos debemos actuar, administraciones, empresas y ciudadanía.

El Govern, ha añadido el conseller, es "consciente de la situación" y ha recordado que el pasado mes de mayo declaró la emergencia climática.

El agua, ha asegurado Calvet, "es uno de los vectores más amenazados y, por este motivo, Cataluña está potenciando los recursos no convencionales como la desalinización y la reutilización".

Entre junio y julio, la Agencia Catalana del Agua y Aguas de Barcelona colaboran con otras entidades en la aportación de agua regenerada al tramo final del río Llobregat para analizar los beneficios cualitativos de este recurso en el río y que servirán para ampliar el abanico de usos del agua regenerada, ha explicado.

"The Zone of Hope" es una exposición de realidad virtual inmersiva que puede visitarse en el Real Círculo Artístico de Barcelona, y en la cual el visitante puede "ver y sentir físicamente los efectos del cambio climático a través de un viaje en el tiempo", en el que experimentan frio, calor o viento, entre otras sensaciones.

La exposición tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía del impacto del cambio climático y de la necesidad de actuar y se podrá visitar hasta finales de noviembre de este año.

Desde su inauguración hace 18 meses ha sido visitada por más de 40.0000 personas, 7.000 de ellas alumnos de institutos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD