22-07-2019 / 19:30 h EFE

La jugadora de la selección española sub 21 de hockey hierba Paula Fernández Benazco ha indicado que ganar el Campeonato de Europa de la categoría ante la favorita Holanda ha sido una "experiencia increíble".

La defensa de la UD Taburiente, quien a sus 17 años es la más joven del equipo nacional que dirige Jordi Alaustre, tuvo que presenciar la final disputada en Valencia desde el banquillo, debido a una lesión que la apartó de la titularidad.

"Para mí fue una agradable sorpresa ser titular en los encuentros ante Francia, Rusia e Irlanda, porque soy la jugadora de menor edad del equipo y además disputábamos un evento tan importante como el Europeo. Por desgracia, ante Irlanda recibí un fuerte golpe de una bola en el gemelo de la pierna izquierda y ya no pude actuar más", ha recordado.

Esa circunstancia obligó a Fernández a presenciar la semifinal ante Alemania y la final frente a Holanda desde el banquillo, con los nervios consiguientes.

"Sobre el papel, Holanda (que ya había vencido a España por 4-1 en la primera fase) era la favorita, pero nosotras íbamos con la intención de ganar la final. Trabajamos mucho en las concentraciones previas a este Europeo, y todo ese esfuerzo tuvo su recompensa", ha asegurado.

El equipo español, que empató a un tanto ante las holandesas a falta de 30 segundos para concluir la final, venció posteriormente en los lanzamientos de penaltis y se resarció de la derrota sufrida ante la primera fase frente a su rival.

"El partido de la fase de grupos ante Holanda lo afrontamos para probar cómo podríamos hacerle daño en la final, porque estábamos convencidas de que ambas volveríamos a enfrentarnos. Por eso, aquella derrota no nos hizo daño, y ya en la final conseguimos plasmar en el campo lo que queríamos", ha dicho.

La joven jugadora sufrió por no poder salir a la cancha en la final frente a Holanda.

"Ver los últimos partidos desde el banquillo, la verdad, es que no sé cómo explicarlo. Me daban ganas de saltar al campo -se ríe-, pero como no podía hacerlo traté de ayudar al equipo de la mejor manera posible desde fuera", ha comentado.

Por otro lado, Paula Fernández ha manifestado que, en el plano personal, este Europeo no le ha servido de escaparate.

"Ningún equipo me ha tentando para ficharme, ni yo tampoco pienso salir del Taburiente, al menos de momento. No sé qué pasará en el futuro, si el día de mañana me voy a estudiar fuera de la isla", ha revelado.

Por último, la defensa grancanaria ha resaltado la importancia que ha tenido para ella la presencia de su paisano Manuel Pérez en el cuerpo técnico de la ya flamante selección campeona de Europa.

"Compartir esta increíble experiencia con alguien de tu club, como 'Manu', que te ha estado entrenando durante mucho tiempo, ha supuesto que me haya sentido muy cómoda. Él me ha ayudado bastante, y solo puedo darle las gracias por todos los consejos que me ha dado", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD