22-07-2019 / 18:30 h EFE

El comité de empresa de Faurecia en Ourense (conformado por la CIG en mayoría, CC.OO. y UGT) ha confirmado la anulación de los paros convocados para el próximo 24 de julio por el despido de una trabajadora tras el acuerdo alcanzado por representantes sindicales con la dirección.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato mayoritario ha subrayado el compromiso alcanzado con la compañía de automoción por la que se pondrá en contacto con la trabajadora despedida y ofrecerle "la posibilidad" de que se reincorpore a su puesto de trabajo "antes de final de año".

Este acuerdo se produce después de que los trabajadores anunciasen hace una semana paros en protesta en protesta por la actitud de la dirección del proveedor de automóviles global francés, tras el despido de una trabajadora, que había encadenado varios contratos seguidos, supuestamente tras "no haber pasado el periodo de prueba", en la sede del polígono de San Cibrao.

En otro orden de cosas, la CIG ha subrayado el compromiso de Faurecia de "intensificar" el proceso de formación de las nuevas contrataciones que pasa por "implementar" formación específica para los mandos intermedios.

Tal y como han apuntado, el acuerdo contempla también "la creación de una comisión de seguimiento para abordar temas que puedan ocasionar futuros conflictos tanto por parte de la empresa como de los trabajadores" y cuya primera reunión está previsto que se celebre "el mes de septiembre".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD