22-07-2019 / 17:30 h EFE

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha hecho un “balance muy positivo” del dispositivo de seguridad llevado a cabo durante las Fiestas del Carmen de Revilla finalizadas ayer domingo, que en su opinión han sido "las más tranquilas" de los último años.

Según ha señalado eso “ha permitido que los miles de personas que durante estos días han pasado por la pedanía hayan podido disfrutar de las numerosas actividades sin mayores incidencias”.

Esa tranquilidad, para Lavín, es "todo un logro” si se tiene en cuenta la “multitudinaria asistencia que año tras años registra esta Fiesta de Interés Turístico Regional” en la que se dan cita tanto quienes acuden llamados por la devoción religiosa como quienes lo hacen por su carácter lúdico.

Lavín ha explicado que “se trata de unos festejos en los que existen numerosos puntos de interés simultáneos así como diversas vías de acceso al recinto festivo”, lo que provoca que “la fijación de medidas de control de acceso y seguridad en esas situaciones sea más compleja debido al amplio área de acción que hay que abarcar al mismo tiempo”.

El regidor en funciones ha explicado que el plan de seguridad tuvo como “principal reto” los días comprendidos entre la noche del viernes 12 de julio hasta la finalización de la procesión del Día del Carmen del martes día 16, jornadas “en las que se registró la mayor afluencia de personas debido a la celebración de los principales conciertos y de las ceremonias religiosas de la Noche y el Día del Carmen, además de las actividades taurinas realizadas en la plaza de toros portátil”.

“Actos todos ellos que transcurrieron sin mayor problema que algún percance leve propio de todo evento festivo”, ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD