22-07-2019 / 17:11 h EFE

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha anunciado este lunes que la formación conmemorará este jueves en Mugardos (A Coruña) la constitución hace 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos al haber sido elegido en esa villa Ángel Cortizas, del Partido Comunista, como regidor en 1979.

En rueda de prensa, ha subrayado que el lema del acto será "Un hilo rojo para tejer alternativa de país". Así, ha reivindicado "ese hilo rojo que nos lleva de ayer a hoy transitando por los ayuntamientos republicanos".

"Hace dos años comenzamos a celebrar en Mugardos esta fecha poniendo el acento en la importancia de las alcaldías democráticas y homenajeando a Juan Prieto, último alcalde republicano asesinado por la dictadura franquista", ha considerado.

En esta línea, ha abogado por "mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora gallega, que cuenta con muchas deficiencias ayer y hoy".

De este modo, ha opinado que tras "diez años de políticas de derechas acumulamos 620.000 personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social".

Para Solla, España sufre en la actualidad "una precariedad inaudita en los servicios públicos y vemos cómo la falta de políticas económicas hace que mucha gente asuma trabajos precarios".

Al respecto, ha aludido a "un dato muy importante de CCOO: en nuestro país hay 216.000 horas extras no pagadas y ese elemento de precariedad traslada la relevancia de defender que se mejoren las condiciones laborales de nuestro país".

A su juicio, "ese es el hilo rojo que asumimos y recogemos de todas las luchas que se dan para defender derechos".

Asimismo, la coordinadora de Esquerda Unida ha declarado que su coalición procede "de un bagaje político de lejos que hoy ponemos al servicio de la ciudadanía para dar una alternativa a las políticas de derecha".

Por otro lado, también ha citado el caso de violencia de género acontecido en Vilalba (Lugo) y ha apostado por "hacer una seria reflexión sobre por qué continúa esta sangría de mujeres asesinadas, maltratadas y vejadas".

Finalmente, ha pedido "más compromiso por parte de las administraciones a la hora de frenar el machismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD