22-07-2019 / 16:30 h EFE

Los grupos municipales de Foro y Podemos en el Ayuntamiento de Gijón han defendido este lunes la continuidad del festival Arco Atlántico que se puso en marcha durante el primer mandato de Carmen Moriyón y este año celebrará su octava edición.

Ambas formaciones han mostrado su posición después de que la alcaldesa de Gijón, Ana González, haya apostado por revisar esta cita veraniega al considerar que no ha conseguido el mismo refrendo del público que otras actividades como Metrópoli o la Semana Negra.

González ha afirmado que el festival Arco Atlántico nació como una "contraposición a la Semana Negra" y a lo largo de los años ha ido "a menos" en personalidad, identidad y en público.

La concejala de Foro Montserrat López Moro ha opinado que la desaparición de este festival supondría "un tremendo golpe" para la programación veraniega de la ciudad y ha rechazado actuar "por puro sectarismo".

López Moro ha negado que el Arco Atlántico naciera en contraposición a ningún otro evento y ha defendido que esta cita es la "muestra más visible" del apoyo municipal al patrimonio cultural asturiano.

La portavoz municipal de Podemos, Yolanda Huergo, también ha mostrado su deseo de que el festival siga adelante, pero dándole una vuelta para que esté centrado en la cultura tradicional y la creación artística asturiana.

Huergo, que también ha negado que el festival naciera contra la Semana Negra, ha abogado por que el festival sirva para poner en valor los rasgos de la cultura atlántica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD