22-07-2019 / 13:42 h EFE

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegará, por primera vez, patrullas de agentes a caballo durante las próximas fiestas de Tudela en honor a Santa Ana.

Así se ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en la que han estado presentes el jefe de Policía Nacional en Navarra, Fernando López Canedo, el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, y el nuevo inspector jefe de la comisaría local del CNP de Tudela, Eduardo Esteban.

Esta ha sido una de las novedades mencionadas durante esta comparecencia que ha servido como presentación pública del nuevo inspector jefe del CNP en la capital ribera, quien junto con otros dos inspectores jefe y cuatro policías de prácticas van a suponer “un refuerzo” del cuerpo en la ciudad, en palabras de López Canedo.

“Le deseo lo mejor al nuevo responsable, que va a poner todo su empeño en hacer un buen trabajo. Desde su incorporación se ha vislumbrado ya una mejoría evidente y estoy seguro de que coordinándonos con Policía Local, Foral, Guardia Civil e, incluso la seguridad privada, daremos un mejor servicio a la ciudadanía de Tudela”, ha dicho López Canedo.

Al hilo de estas incorporaciones, el jefe del CNP en Navarra ha destacado que Tudela acogerá “por primera vez funcionarios en prácticas”, lo que a su juicio supone que la comisaría tudelana tiene “formación, personal y recursos suficientes” como para permitir que los nuevos agentes, “lo más valioso de la Policía Nacional”, vengan a ejercitar ese periodo de prueba a la ciudad.

La comparecencia de este lunes ha servido también para que una decena de agentes del cuerpo celebrara en las dependencias del Ayuntamiento de Tudela la reunión previa a las próximas fiestas de Santa Ana, con el objetivo de perfilar el operativo policial y la coordinación interna para dichas jornadas, en las que, como ha adelantado López Canedo, también operará refuerzos de la comisaría del CNP de Pamplona.

Por su parte, Alejandro Toquero se ha dirigido a los agentes para señalarles que el Ayuntamiento de Tudela es “su casa” y ha valorado que “en Navarra no sobra ninguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” que operan en la Comunidad Foral, por entender que “todos son necesarios y se complementan”.

Asimismo, Toquero ha celebrado que, al igual que ocurrió en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, las fiestas patronales de Tudela cuenten con la presencia de unidades de policía a caballo, ya que “funcionó muy bien en la capital navarra”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD