22-07-2019 / 13:11 h EFE

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha celebrado este lunes el avance de la negociación entre PSOE y Unidas Podemos "con diálogo y sin titulares", mientras que la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha anunciado que su formación dará "una oportunidad" al candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso antes de entrar al hemiciclo, Rufián ha considerado un hecho "positivo ver este fin de semana" unas negociaciones con "discreción".

"Nosotros nos presentamos a una campaña con mensaje claro, hacer política y hacer de ésta la legislatura de la resolución del conflicto político en Cataluña", ha recalcado.

Por su parte, Aizpurua ha dicho en el Congreso que EH Bildu tiene "razones sobradas para decirle que no a Sánchez" pero que quiere "darle una oportunidad" para que "afrente con democracia y perspectiva de diálogo" los problemas del país.

"Queremos darle una oportunidad, esperamos que la aproveche y las medidas que plantee (en su discurso) nos den razones para dar nuestro posicionamiento", ha añadido.

Por otra parte, el diputado Joan Baldoví (Compromís) ha asegurado que por el momento su voto está "en la abstención", en tanto su formación ha enviado este mediodía un comunicado en el que explica que tras "varias semanas" de negociaciones con el PSOE para obtener su apoyo para la investidura, han avanzado en un acuerdo de seis puntos en el que resta "superar un escollo" en materia de financiación autonómica.

A las 17 se reunirá la ejecutiva de la formación valencianista para "abordar este tema" y después comunicará el sentido de su voto en el pleno de mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD