20-07-2019 / 10:50 h EFE

El 44 % de los encuestados por encargo de la Dirección General de Turismo y Comercio entre las personas hospedadas en los establecimientos de Pamplona durante las pasadas fiestas de San Fermín tenían previsto gastarse más de 1.000 euros durante su estancia en la ciudad.

La experiencia de las fiestas ha sido “muy buena o buena” en el 87 % de los casos, informa en un comunicado el Gobierno de Navarra, que destaca que las empresas de servicios turísticos hacen un primer balance “muy positivo”, con un incremento de la actividad.

Como novedad, en 2019 se han realizado por primera vez encuestas en establecimientos hoteleros. En ellas el 87 % de las personas consultadas calificó su experiencia en las fiestas como muy buena o buena, destacando como elementos diferenciales la gastronomía y el buen ambiente en la calle.

Asimismo, tras una primera consulta a empresas que ofrecen servicios turísticos en San Fermín, el balance de 2019 es muy positivo, ya que indican que ha sido un buen año en el que ha crecido la actividad respecto al anterior.

Respecto al perfil de usuario, destaca el viajero estadounidense y mexicano de poder adquisitivo alto, se incrementa el turismo familiar y la demanda de visitas guiadas y actividades gastronómicas y culturales.

Estos resultados coinciden con la línea de trabajo iniciada por la Dirección General de Turismo y Comercio para captar un perfil de turista nacional que aprecie los atractivos culturales y gastronómicos de San Fermín y vea las fiestas como un aliciente para conocer Navarra, así como para posicionar las fiestas ante un turista internacional con mayor capacidad de gasto que pueda ampliar su estancia media.

 
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