19-07-2019 / 18:50 h EFE

El encuentro informático Euskal Encounter, que celebrará su vigesimoséptima edición del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo, podrá seguirse en directo a través de Twitch, la plataforma líder en difusión por internet de partidas de videojuegos y campeonatos de deportes electrónicos.

Las nuevas opciones de negocio que se abren con la difusión de programas en directo por internet ("streaming"), así como la ciberseguridad, centrarán esta edición de la Euskal Encounter, que se desarrollará bajo el lema "Stream IT", según ha informado la organización en un comunicado.

El lema refleja el interés de los organizadores por profundizar en las implicaciones y posibilidades de negocio de las emisiones en directo por internet.

Por ello, los internautas podrán seguir el desarrollo del encuentro a través de la plataforma Twitch y disfrutar de los principales hitos de esta edición, como una nueva entrega del programa GameguneTV, que analizará la actualidad del mundo de los videojuegos, y la iniciativa Omniscon, que premiará a los mejores "streamers" de España tras una votación popular en línea.

Twitch, plataforma para la difusión de partidas de videojuegos y campeonatos de deportes electrónicos, contaba hace dos años con 15 millones de espectadores diarios, "una cifra que no para de crecer y que genera enormes opciones de negocio que hasta hace poco eran impensables", según los organizadores del Euskal Encounter.

Además, la Euskal Encounter dispondrá de una zona denominada Podcast Gune, en la que se grabarán programas con público en directo que posteriormente podrá escucharse en Euskadigital.

La ciberseguridad será otra de las apuestas de la nueva edición de este encuentro informático.

La Opengune, zona gratuita y abierta al público, contará con charlas y talleres para ofrecer formación orientada a evitar los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y garantizar un uso seguro, de la mano del Centro Vasco de Ciberseguridad.

La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de la sociedad pública Spri, mientras Euskaltel proporciona el acceso a Internet.

Las cifras adelantadas semanas atrás reflejan la entidad del encuentro informático vizcaíno: 5.000 ordenadores conectados en red, 60 gigabits por segundo de acceso a Internet, 50.000 metros cuadrados dedicados a la informática y las nuevas tecnologías y más de 50.000 euros en premios. En apenas cinco segundos se agotaron 4.000 plazas de libre elección, y la organización adjudicó las otras 1.000.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD