19-07-2019 / 17:51 h EFE

El sistema de bombeo instalado recientemente en los Puentucos podrá empezar a funcionar a pleno rendimiento tras superar con éxito las pruebas técnicas a las que ha sido sometido por representantes de Copsesa, empresa adjudicataria de la obra y técnicos muinicipales.

La nueva bomba es el elemento central de la obra que han ejecutado el Ayuntamiento de Reinosa y el Gobierno de Cantabria, una actuación que ha consistido en la construcción de un “aliviadero-bombeo” con el que poder evitar las inundaciones que experimenta este punto de la ciudad en periodos de fuertes lluvias.

Hasta ahora, según ha explicado el concejal de Obras Alvaro Zabalía, solo se han podido evacuar las aguas de lluvia hasta el río Híjar por gravedad, reduciéndose el tiempo de concentración de las mismas, debido a que ha habido que esperar a que llegaran los pertinentes permisos que concede la empresa distribuidora de energía.

Pero, asegura que, "la efectividad de la intervención se verá en el momento en el que la bomba entre en funcionamiento y reduzca las concentraciones de agua en este lugar”.

El concejal ha añadido que espera que, además, la ejecución de la fase dos de la nueva “red separativa de saneamiento en la Avenida del Puente de Carlos III y calle La Vidriera, por la que se canalizarán las aguas de lluvia al rio Ebro , ayude también “a minimizar las aportaciones de agua que llegan hasta este enclave.

Por su parte, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha afirmado que el Consistorio se espera haber dado con una solución frente a los inconvenientes que han tenido que soportar los vecinos de este barrio de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD