19-07-2019 / 17:50 h EFE

La bailarina y coreógrafa Sara Cano, cuya danza está caracterizada por la fusión de géneros como la danza contemporánea y el flamenco, actuará el próximo 21 de septiembre en la "Noche del Patrimonio" que Cáceres celebrará conjuntamente con el resto de municipios que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH).

Así lo ha avanzado la primera teniente de alcalde, María José Pulido, quien ha confirmado la actuación Sara Cano, aunque no el espacio.

La bailarina ha formado parte de compañías como la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza o la Gitana Cortés Company, dirigida por Joaquín Cortés.

Pulido ha señalado que el Gobierno local "colegirá los errores que tanto se criticaron el año pasado" y habrá actividades gratuitas fuera y dentro del horario habitual de los recursos turísticos de la ciudad monumental.

Abrirán sus puertas en horario nocturno iglesias, palacios y museos, además de los edificios más representativos como la Torre Bujaco, y se contará con la participación de colectivos y fundaciones para incluir espacios como el Centro Artes Visuales Helga de Alvear.

"Queremos contar con un voluntariado que debe tener un papel muy importante en la organización de las actividades", según ha señalado Pulido.

El año pasado la oposición criticó la celebración de la "Noche del Patrimonio" debido a que los ciudadanos se encontraron con los monumentos cerrados en horario nocturno y lamentaron la falta de coordinación entre administraciones y colectivos.

Se trata de un evento cultural que se concibió para celebrar y dar a conocer el rico patrimonio del GCPH, que el Ayuntamiento de Cáceres tuvo que volver a repetir en el mes de noviembre debido a las quejas y críticas de la ciudadanía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD