19-07-2019 / 16:32 h EFE

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado que las políticas de igualdad son "el centro de la agenda" del Gobierno regional durante la clausura de la jornada "Las mujeres rurales, impulsando su futuro", que se ha celebrado este viernes en Villacarriedo.

Para Zuloaga, actos como este son necesarios porque visibilizan a las mujeres que "protegen" el patrimonio y la identidad para a partir de ahí "seguir construyendo el futuro", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

En ese sentido, ha destacado la propuesta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), que a juicio es mucho más que una reivindicación de la identidad y supone también una ayuda a las actividades turísticas y" una referencia cultural para los más pequeños".

"Hoy he venido no solo en mi condición de vicepresidente, estoy aquí porque creo y defiendo la igualdad y porque creo y defiendo Cantabria, y sé que juntos podemos hacer que nuestra tierra genere oportunidades profesionales y laborales, más allá de los espacios urbanos", ha asegurado Zuloaga, que ha estado acompañado por la recién nombrada directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez.

La jornada ha sido organizada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha subrayado la necesidad de reconocer a las mujeres del mundo rural porque son "imprescindibles".

En su intervención ha recordado las medidas de su departamento para evitar la despoblación en el mundo rural.

También ha recordado a su madre, mujer rural. "Estoy encantado de ser hijo de una de vosotras", ha afirmado.

AFAMMER ha organizado esta jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Villacarriedo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.

En ella se hablado sobre el emprendimiento, la incorporación y el mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural y sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

A la jornada han asistido también varios alcaldes de los municipios pasiegos, representantes de la Delegación del Gobierno, miembros de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y del GAL Pas-Miera, y otras autoridades regionales, señala el Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD