19-07-2019 / 16:10 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado este viernes que si la Diputación provincial recurre la sentencia que anula las bases de subvenciones del Plan Dinamiza, que vincula las ayudas al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, impugnará dicho recurso con el mismo criterio que ha tenido en primera instancia.

La Junta de Gobierno local ha abordado hoy la nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz que declara nulo de pleno derecho las bases reguladoras del Decreto de la Diputación que relacionaba la concesión de ayudas a los municipios, a través del Plan Dinamiza 4, a la legislación de la Memoria Histórica.

Se trata de la tercera sentencia que da la razón al Consistorio pacense, entidad autora del recurso.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Gragera, ha asegurado que defenderán los intereses de la ciudad porque entienden que esos planes no se ajustan a la legalidad vigente.

Ha destacado que el criterio de los dos Juzgados de lo Contencioso-Administrativo es exactamente el mismo al haber dictado sentencia a favor del Ayuntamiento tanto el número 1 como el 2.

Gragera ha confirmado que en la Administración local aún no ha entrado el recurso de la primera sentencia por parte de la Diputación y supone que llegará sobre el mes de septiembre.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, espera que esta cuestión se solucione antes de tener una sentencia firme porque de lo contrario, la solución puede tener "daños colaterales" y declarar nulas todas las subvenciones que se han otorgado a los municipios de la provincia.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre si este año habrá Plan de Impulso, ha indicado que están pendientes de que se liquide el presupuesto del año 2018, que tiene que pasar por Pleno, aunque, ha admitido, con las inversiones de los fondos Jessica puede que no dé margen para acometer el Plan de Impulso.

"También depende de que se haga un Plan Económico Financiero que se manda a Madrid para que dé el visto bueno", ha agregado.

Además de la sentencia sobre las bases del Plan Dinamiza, en la Junta de Gobierno local se ha dado cuenta de otros cinco informes de la asesoría jurídica, se han devuelto varias fianzas de pequeños importes como asuntos de urgencia y se han reclamado seis daños al patrimonio municipal.

En decretos de Alcaldía se ha aprobado la adjudicación de la ampliación del acerado de la avenida Manuel Rojas Torres por 191.000 euros, el plan de seguridad y salud de este proyecto, un expediente de contratación para suministro de materiales por 72.000 euros y dos propuestas de gasto por más de 46.000 euros para el arreglo de acerado de Gévora y Alvarado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD