19-07-2019 / 14:52 h EFE

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos ha hecho este viernes un llamamiento a la Junta de Castilla y León para formalizar una agenda de trabajo que permita impulsar esta línea de tren.

Aprovechando que ya existe un nuevo gobierno regional, la plataforma ha retomado las reivindicaciones y ha pedido a los políticos que van a gestionar a partir de ahora el desarrollo de Castilla y León una agenda de trabajo con el empresariado del País Vasco y de Madrid, así como con cámaras de comercio y diputaciones provinciales.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación la plataforma ha criticado que hasta ahora la Junta haya mantenido encuentros con empresarios y políticos de Galicia, Asturias y Cantabria para integrar líneas que ya están abiertas dentro de los corredores europeos de transporte.

"Pero mientras tanto no ha adelantado ninguna inversión para la reapertura de la línea de ferrocarril después de ocho años y cuatro meses y ha delegado de nuevo a la sociedad civil de Burgos la creación de un lobby en Burgos para las comunicaciones de esta comunidad con la de Madrid capital", se lamenta el presidente de este colectivo, Jorge Núñez.

La plataforma en defensa del FC Directo ha presentado hoy en Burgos un vídeo que ha elaborado donde se incluyen los datos técnicos de los diferentes estudios de viabilidad realizados sobre la línea. Su objetivo, apunta el presidente, es "demostrar la viabilidad de una línea que es el corredor Natural de Madrid capital con Europa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD