19-07-2019 / 14:50 h EFE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha salido este viernes en defensa del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ante las criticas vertidas por Asaja hacia el dirigente de Ciudadanos.

En una rueda de prensa, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha criticado a Igea, al que se ha referido como el "máximo responsable del segundo partido de la comunidad", por considerar que no quiere abordar el problema de la plaga del topillo campesino.

"No le he oído hablar como vicepresidente de la Junta, ni a su consejera (la de Sanidad), nada al respecto (de la plaga de topillos)", ha criticado Donaciano Dujo, que ha invitado tanto a Igea como a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a que "como primera medida se den una vuelta por Campos y zona de La Nava" para comprobar los problemas sanitarios y de control de los topillos.

En defensa de Francisco Igea y en la misma rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Ganadería Medio Rural ha expuesto que Igea "fue claro y determinantes" cuando ayer urgió a la Confederación Hidrográfica del Duero a que limpie acequías y arroyos de topillos.

También ha salido en defensa de la consejera de Sanidad advirtiendo que la Dirección General de Salud Pública ha impartido "recomendaciones preventivas" a los médicos de familia de los centros de salud ante posibles riesgos de contagio de enfermedades vinculadas a la proliferación de topillos como la tularemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD