18-07-2019 / 20:20 h EFE

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha advertido este jueves de que su grupo no modificará su propuesta de candidato para la Cámara de Cuentas, y ha instado a que lo haga alguno de los partidos que "dicen luchar por la paridad".

Hernández ha hecho estas manifestaciones, en declaraciones a los periodistas, después de que el Parlamento de Andalucía haya pospuesto al pleno de septiembre la renovación de tres de los miembros de la Cámara de Cuentas por falta de paridad en las personas propuestas, ya que era necesario que hubiera dos mujeres y un hombre y solo se ha propuesto a una mujer.

"Se anticipa que por parte de la Mesa de la Cámara se va a tomar la determinación de que sea nuestro grupo el que tenga que modificar la propuesta que hemos realizado", ha lamentado el dirigente de Vox, que ha subrayado que su formación dará "todos los pasos" que pueda para que la persona que han propuesto, el catedrático de Economía José Manuel Cansino, sea "efectivamente" el designado para el cargo.

"Lo que nos llama poderosamente la atención es que sean precisamente los partidos que más dicen luchar por la paridad y por los derechos de las mujeres los que tengan exclusivamente propuestas de varones para esos puestos", ha señalado.

"Está muy bien decir que somos Unidas Podemos o hablar siempre en primera persona del plural en femenino, pero si luego no lo acompañamos de acciones, de nombrar mujeres, se está haciendo teatro", ha denunciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD