18-07-2019 / 19:31 h EFE

Los departamentos de Trabajo y Agricultura de la Generalitat han registrado un total de 2.769 solicitudes para trabajar en la campaña agraria 2019 a través de la recuperación de un programa de promoción e información del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC).

Según ha explicado esta tarde en Lleida el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, esta cifra multiplica casi por 14 a la que se registró el año pasado y “confirma” la buena acogida de las actuaciones informativas llevadas a cabo para fomentar la inclusión laboral en el mundo de la agricultura.

Las 2.769 solicitudes recibidas corresponden a 1.829 personas, dado que una persona puede tramitar más de una solicitud para trabajar en más de una campaña.

No obstante, Aragonès ha explicado que el total de personas que finalmente hayan conseguido un contrato sólo se podrá saber al finalizar el periodo de recogida.

En el marco de esta campaña, Aragonès ha destacado que tres de cada cuatro inscritos no se habían dedicado en años anteriores a esta actividad, que más de 120 perciben la Renta Garantizada de Ciudadanía y 49 se encontraban en situación de paro de larga duración.

Otro de los aspectos más destacados de esta campaña ha sido la incorporación, por primera vez, de una treintena de menores inmigrantes tutelados por la DGAIA.

Finalmente, el vicepresidente de la Generalitat ha asegurado que se estudiará la creación de un plan de mejora de la ocupación en el sector agrario, en función de las personas que no hayan podido tener un contrato de trabajo.

Por otro lado, Aragonès ha querido destacar la “implicación” del Govern en la campaña de la recogida de la fruta y ha recalcado la necesidad de trabajar de manera conjunta con otras administraciones como ayuntamientos y consejos comarcales.

“Antes los retos, tenemos que trabajar juntos, desde todos los departamentos y con los ayuntamientos, y más cuando afectan a las personas más vulnerables. Debemos garantizar la dignidad vital y también laboral de las personas que vivan o estén de paso en Cataluña”, ha añadido.

En este sentido, el conseller ha hablado de una dotación de 629.000 euros destinados a la contratación de personal por parte de los ayuntamientos, consejos comarcales, patronales y sindicatos agrarios en el ámbito de la medicación, intermediación, apoyo y acogimiento de los temporeros.

Aragonès ha estado acompañado esta tarde en Lleida por la consellera de Agricultura, Teresa Jordà; el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, y el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD