18-07-2019 / 18:40 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves a los representantes de la Federación del Taxi de la región que el Ejecutivo va a elaborar una ley que regule "la coexistencia entre el taxi y los VTC" (Vehículos de Turismo con Conductor).

Según informa en nota de prensa el Gobierno, Revilla ha mantenido un encuentro, junto al consejero responsable en materia de Transporte, Francisco Martín, con representantes de esta federación, entre ellos su presidente, Manu Andoni Ruiz, quien le ha trasladado la necesidad del sector de regular la actividad de taxis y VTC, sin ampliarlo a otros sectores para no hacer "farragosa" la ley.

En la reunión se ha tratado también la posibilidad de agilizar la elaboración de esa normativa con la regulación de taxis y VTC y dejar "el resto de los medios de transporte para una segunda fase de la ley".

El Gobierno explica que en el encuentro han hablado, además, del control para que el sector cumpla las normas y la importancia de la colaboración de los municipios.

"Nos gustaría que los municipios colaborasen en este control que como precepto legal debe ser cumplido por todos los ciudadanos y verificado por todas las fuerzas del orden público", ha señalado Francisco Martín, quien insiste en que su departamento "agilizará la redacción del borrador" y que "buscará aportaciones y consenso en el sector".

Según el Ejecutivo, Manu Andoni Ruiz ha trasladado su satisfacción por el compromiso de Revilla, que ha recordado que antes había adquirido la Consejería.

Junto con el presidente de la federación ha estado otros integrantes de esa entidad como David Arozamena y Dionisio Díaz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD