18-07-2019 / 18:03 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado que el Ayuntamiento no haya previsto "ni una sola actividad cultural" de la programación estival 'Vive el verano' en el distrito de Parque Coimbra-Guadarrama, por lo que pide que "se tenga en cuenta para futuras ofertas culturales".

"Pese a tener una población de más de 11.000 habitantes, el gobierno de Noelia Posse no ha creído conveniente otorgarles ninguna actividad para el verano", ha criticado en una nota de prensa Luelmo, quien ha hecho hincapié en que esta zona tiene una mala comunicación tanto con Madrid como con el núcleo urbano de Móstoles.

Debido a esta circunstancia, desde Cs creen que es un distrito "especialmente merecedor de tener una oferta cultural", ya que sus vecinos "no tienen las mismas facilidades para la movilidad que otros vecinos de Móstoles".

"No es una situación nueva para los vecinos de Parque Coímbra-Guadarrama tener peores servicios pese a que pagan impuestos como el resto de mostoleños", ha añadido Luelmo, recordando como esta zona "no tiene fiestas de Distrito ni apenas iluminación navideña, por poner algunos ejemplos".

El concejal de Cultura y Políticas Ambientales, Gabriel Ortega (Mas Madrid), ha reconocido a Efe que extender la programación cultural de verano al Parque Coimbra-Guadarrama es "una asignatura pendiente", pero que se trata de cuestión de presupuesto, algo que espera subsanar de cara al verano de 2020.

De hecho, Ortega ha adelantado que, dentro de la apuesta por la descentralización de los espacios culturales que su Concejalía viene llevando a cabo en los últimos años, estaba contemplado llevar la oferta cultural de verano a este distrito, junto con un nuevo programa estable de cine de verano.

Aún así, el edil de Cultura ha insistido en el esfuerzo realizado en los últimos años por llevar la cultura a otros barrios, destacando que actualmente son cinco los espacios del municipio al aire libre que ofrecen espectáculos: Finca Liana, Cuartel Huerta, Teatro de Títeres, Plaza del Sol y Parque Fuente de Los Rosales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD