18-07-2019 / 18:02 h EFE

El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Medio Ambiente, una campaña de sensibilización sobre limpieza viaria para "lograr, entre todos, una ciudad mejor, más limpia y sostenible".

Así lo han explicado este jueves la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, durante la presentación de la iniciativa, denominada 'Está en tu mano', junto al concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha informado una nota municipal.

La campaña, que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza en las calles, se pretende repetirla todos los veranos, época del año en la que hay más gente en la calle, más se utilizan los espacios urbanos y más fiestas se celebran en la ciudad.

La alcaldesa ha insistido en que es fundamental trabajar desde el Ayuntamiento no solo en actuaciones propias en la calle, sino también en acciones dirigidas a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

Una ciudad limpia, ha incidido la alcaldesa, "la valoraremos mejor y eso nos compete a todos y nos responsabiliza en todas y cada una de nuestras acciones", ha mantenido.

El Ayuntamiento dispone de 18 barrenderos que trabajan en turnos en todo el casco urbano y mantiene un contrato con una empresa externa, por importe de 100.000 euros en 2019, que contempla los servicios de una hidrolimpiadora y una fregadora, con un número determinado de jornadas al año que se distribuyen a petición del Consistorio "cuando se van necesitando".

También cuenta con una brigada de limpieza y apoyo adicional en los momentos álgidos de limpieza, coincidiendo con la Feria y la Romería, que es donde el Ayuntamiento "se queda corto con su personal", ha reconocido el edil de Medio Ambiente.

Lorenzo Donoso ha hecho un llamamiento a los vecinos para que utilicen el punto limpio y evitar, así, la acumulación de objetos de gran volumen junto a los contenedores instalados en la calle, que "es uno de los principales problemas de la limpieza viaria", ha asumido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD