18-07-2019 / 16:00 h EFE

El presidente de la patronal hotelera Cehat, Juan Molas, ha dicho este jueves que aún no han decidido si presentarán recurso en la Audiencia Nacional contra la decisión del Gobierno de desestimar su impugnación de los pliegos del Programa de Vacaciones de Mayores del Imserso.

En una rueda de prensa en la que Cehat ha presentado el Observatorio de la Industria Hotelera Española de la temporada de verano, Molas ha dicho que su impugnación fue rechazada "por razones políticas, no jurídicas" y con argumentos que pueden ser recurridos ante la Audiencia Nacional.

Ha señalado que los pliegos son "grotescos", pues mientras a un hotel se le obliga a tener un empleado por cada 7,5 clientes, y al avión o al autobús, que también participan en el programa, no se les marcan mínimos.

Por ello, ha pedido a la Administración un análisis de costes, y ha criticado que desde el Ministerio de Sanidad no se sepa preparar en forma y fecha los pliegos para adjudicar el programa de viajes de mayores.

El Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, desestimó el pasado 14 de junio la impugnación a los pliegos del Programa de Vacaciones de Mayores del Imserso que había presentado en mayo Cehat para pedir que el Gobierno recogiera un ajuste a los precios actuales.

El Ministerio de Sanidad, del que depende el Imserso, señaló, tras el rechazo de la impugnación que, los viajes del Imserso "se harán en las fechas previstas y comenzarán en la primera quincena de octubre".

Cehat cuestionaba en su impugnación el diseño económico del programa y estimaba que, para evitar las pérdidas a los hoteleros, el precio por persona y día debería situarse en torno a 25 euros, en lugar de en los 22,1 y 22,5 euros establecidos por el Imserso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD