18-07-2019 / 15:41 h EFE

El grupo valenciano Bombai, que ha saltado a la fama por la repercusión de sus singles "Solo si es contigo" o "Vuela", sacará su primer disco al mercado antes de las navidades con la intención de "seguir creciendo" en el panorama musical nacional.

Así lo han explicado hoy a Efe los miembros del grupo con motivo de su presencia en Ceuta para participar esta noche en "Los 40 Summer Live" donde Javi Fernández (voz), Vicente Cervera (guitarra eléctrica) y Ramón García (guitarra acústica) dejaran su sello propio.

Los tres valencianos, que son amigos nacidos en el barrio de Monteolivete, ponen en escena canciones que mezclan el rock, el reggae, indie y pop.

"Estamos a punto de acabar el primer disco que esperemos esté en el mercado antes de navidades y estamos inmersos en la producción y presentar el primer álbum que es como nuestro primer hijo. Ya hemos sacado cuatro singles en dos años y ahora vamos a trabajar el sonido un poco más urbano y el single 'Vuela'. Tenemos muchas ganas que la gente conozca nuestro primer trabajo", ha reconocido a Efe Javi.

Ramón ha precisado que están deseosos de que salga ese disco "ya que tenemos una ilusión tremenda de unir todas nuestras ideas en un disco porque para un músico lo más bonito es tener el disco físico en tus manos".

Y sobre este primer trabajo Ramón tiene claro que Bombai ofrecerá "un sonido más vanguardista de lo que veníamos haciendo hasta ahora, más cercano al 'Vuela' y va a traer muchos mensajes positivos, esperanzadores y unas canciones que te harán olvidar los problemas diarios, para eso hemos venido nosotros".

Javi dice que a la hora de componer tienen claro que "queremos hacer letras positivas, mensajes que ayuden a la sociedad y tenemos esa línea de hacer música, que la gente se lo pase bien y siempre mandar mensajes en las canciones que ayuden a la gente que lo necesite y estamos encantados".

Javi ha opinado que "es bastante importante ser amigos porque no sé cómo funcionarán otros grupos pero nosotros sabemos lo que quermeos sólo con mirarnos y con gestos y eso ha hecho que el grupo crezca a lo mejor más rápido de lo normal y no nos hayamos equivocado tanto a la hora de elgir un repertorio o elegir canciones porque ya nos conocíamos bastante".

Ramón ha precisado que "somos tres personas con tres gustos totalmente diferentes pero combinar las tres personalidades en una sola nos permite que salga un buen producto, es nuestra esencia y es lo que nos vale".

En relación a si es difícil abrirse camino el guitarrista Vicente ha apuntado a Efe que "es algo que tenemos por bandera, es decir, hacer ver a otras personas que tienen inquietudes y emociones que sacar que lo intenten porque si nosotros lo hemos conseguido que éramos tres chicos muy humildes de un barrio de Valencia que quisieron un día dedicarse a la música y lo han conseguido pues todo el mundo puede hacerlo".

Las redes sociales son "de las mejores herramientas que se han creado en el siglo XXI, hay que saber utilizarlas muy bien y son muy efectivas para darte a conocer, hacer promoción y expandir tu mensaje", ha explicado.

La gira de los 40 les está dando una difusión "muy importante a nivel social porque en cada concierto van entre 4.000 o 5.000 personas, nos damos a conocer a gente que había oído alguna canción o hablar del grupo pero ya nos estamos exponiendo y eso es algo muy positivo", ha añadido Javi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD