18-07-2019 / 15:11 h EFE

La consejera de Turismo, Marina Lombó ha asegurado que el Gobierno impulsará el turismo "inclusivo y accesible" durante su participación en una jornada organizada por Amica, en la que se han dado a conocer los objetivos del proyecto de formación 'Inclusive Tourism'.

El encuentro, que se ha celebrado en Maliaño, ha contado con la presentación de diferentes proyectos e iniciativas desarrolladas en Cantabria, así como la puesta en común de buenas prácticas en diferentes municipios, destinos y asociaciones turísticas.

Lombó ha subrayado la importancia de este programa para "avanzar hacia la accesibilidad laboral de las personas con discapacidad en un sector con tantas oportunidades" y ha destacado que "la consejería tiene las puertas abiertas para escuchar las propuestas de Amica".

También ha recalcado "la necesidad de trabajar de forma conjunta" y de "colaboración entre gobiernos, entidades y empresas para conseguir los objetivos marcados para este ámbito".

En la jornada también ha participado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, quien ha explicado que la empresa pública Cantur trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad tanto desde el punto de vista turístico como laboral.

Como ejemplo, ha recordado que El Soplao es ya la primera cavidad de Europa accesible en su totalidad y que otras instalaciones cuentan con folletos en braille y distintos niveles de accesibilidad.

La responsable del programa 'Inclusive Tourism' en Amica, Irene de los Ríos, ha sido la encargada de presentar los principales contenidos y objetivos del mismo,como ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD