18-07-2019 / 15:02 h EFE

La iniciativa "Vive el Verano en Badajoz, que promueve el Ayuntamiento, oferta este año 64 talleres dirigidos a niños de entre cuatro y 12 años en el parque Castelar e incluye también actividades en otras muchas barriadas y las pedanías.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado este jueves esta iniciativa que permite a los niños y adolescentes disfrutar de distintas actividades durante todo el verano.

Los talleres cuentan con múltiples novedades, pues todos los años "prácticamente se parte de cero", con el mantenimiento de los más exitosos y la incorporación de nuevas temáticas.

En esta edición se contará, según las edades, con talleres relacionados con la historia de Badajoz, de artesanía, de decoración, bisutería, actividades de circo, animación teatral y tatuajes, entre otros.

En el acto de inauguración se ha contado además con una presencia muy especial, la de los soldados imperiales de "Star Wars" (de la mano de la Legión 501 Spanish Garrison), comandados por Darth Vader.

Además de Castelar, "Vive el Verano" se desarrolla en Los Colorines, Suerte de Saavedra, San Fernando, Gévora (todos ellos con actividades también este jueves), Cerro Gordo, La Pilara, Casco Antiguo, el parque del Guadiana y las pedanías.

El objetivo es llevar las actividades a las zonas más alejadas de Castelar, como los poblados y las barriadas periféricas, así como a aquellos barrios donde estas actividades contribuyen a la mejora social, como ha subrayado Fragoso.

También se atiende a la integración de las personas con capacidades diferentes, con cuatro monitores específicos destinados a planificar visitas y a ayudar al colectivo.

"Vive el Verano en Badajoz" cuenta igualmente con distintas visitas a ciudades y parques de recreo y de ocio, y con actividades relacionadas con la naturaleza como rutas a caballo, desde la pasada semana hasta mediados de septiembre.

El Ayuntamiento pacense destinará más de 155.000 euros a este programa, en el que colaboran más de una treintena de asociaciones juveniles que han realizado propuestas, todas ellas relacionadas con las propias demandas de niños y jóvenes, y de los distintos colectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD