18-07-2019 / 14:40 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido "el marco de convivencia entre Madrid y Barcelona" que haga posible "una competitividad sana", y ha expresado su deseo de hablar personalmente con la alcaldesa Ada Colau, que le ha mandado "recaditos por la prensa".

"Esperamos que nuestras relaciones con la ciudad de Barcelona sean buenas. Tenemos que tener un marco necesario de entendimiento y diálogo", ha dicho el regidor madrileño durante la visita a Madrid del presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

Martínez-Almeida ha alabado la trayectoria de este empresario, que dio el salto a la política desde su condición "de catalán y de español", para defender "la democracia y la legalidad" frente al independentismo.

"Creo que desde la competitividad sana podemos crecer ambas ciudades", según Almeida a quien "no le gusta" que la fuga de empresas catalanas hacia Madrid se esté produciendo a consecuencia del independentismo, sino que preferiría que "vinieran a Madrid por otras razones", como las infraestructuras, el marco fiscal y regulatorio.

Por su parte, el concejal catalán ha dicho que "Barcelona y Madrid no pueden estar de espaldas", sino "ir de la mano, hacer cosas juntos", porque ambas representan el 40% del PIB de España.

De ahí que Bou se haya comprometido a actuar desde Barcelona,"en la medida que pueda", para "vender la marca España, con una buena imagen, generar inversiones".

El objetivo es "acrecentar la economía y el empleo", algo que solo se consigue con "una estabilidad política y seguridad jurídica", según Bou, que ha criticado que en el primer pleno municipal se discutiera sobre "el lazo de un preso político, de alguien que ha saltado la democracia", en vez de hablar de los problemas de la ciudad.

Por ejemplo, de "la inseguridad, con más de 1.000 delitos a la semana en los transportes públicos, sobre todo en el Metro", que hace de Barcelona la ciudad más insegura de España en estos momentos", según Bou.

A su juicio, "si algún enemigo tiene Barcelona, jamás lo podrá ser Madrid" sino el nacionalismo catalán. "El enemigo lo tenemos allá en casa", en forma de una serie de personajes "que detentan una república y un estado".

Martínez-Almeida, al ser preguntado por su relación con Ada Colau, ha dicho que aún no han tenido la ocasión de hablar. "Sé que me ha mandado un par de recaditos por la prensa acerca de mis políticas", ha dicho.

"Espero que podamos hablar personalmente e intercambiar impresiones. El diálogo siempre es necesario y aunque estemos en posiciones tan alejadas, eso no quiere decir que no podamos hablar en vez de que me envíe recaditos", agregó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD