18-07-2019 / 14:21 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega no desalojará por el momento los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire a la espera de que fructifiquen las conversaciones que mantiene con la empresa Sniace, tras la sentencia de la Audiencia Provincial que confirma el desahucio de estas instalaciones.

En un encuentro con periodistas, el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha mostrado "optimista" este jueves en que el diálogo con la empresa "pueda dar buen resultado" y no se tenga que llevar a cabo el desalojo.

En este sentido, ha resaltado que, por parte municipal, sólo se llevará a cabo el desalojo si Sniace lo pide por escrito tras la sentencia.

Ha insistido en la voluntad de diálogo por parte del Ayuntamiento y en el deseo de alcanzar un acuerdo, además de reconocer que se llevan varios meses de contactos entre ambas partes sin resultados satisfactorios.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial ha desestimado en su totalidad el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Torrelavega en relación con el desahucio pedido por la empresa Sniace de los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire y del edificio de la casa del Padre Coll.

Esta resolución, de fecha 19 de junio, desestima los argumentos municipales contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrelavega, que declaró resuelto el contrato de arrendamiento entre Sniace y el Ayuntamiento por los terrenos y el inmueble, y confirma el desahucio.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, además de desestimar el recurso de apelación e imponer al Ayuntamiento las costas, se confirman los argumentos del Juzgado de Primera Instancia en el sentido de que ha expirado el plazo de arrendamiento y, por tanto, se debe proceder al desahucio de los terrenos.

La decisión del Juzgado de Primera Instancia es consecuencia de la denuncia por impago promovida por Sniace de una cantidad cercana a los 870.000 euros por el arrendamiento de los terrenos deportivos, cantidad que el Ayuntamiento reduce a poco más de 530.000 y que pretende compensar con deudas de la empresa con el municipio.

Según la defensa jurídica del Ayuntamiento, la deuda con Sniace es por el uso de las instalaciones desde 2011 a 2017, seis años a razón de 88.000 euros anuales desde que expiró el acuerdo suscrito en 1999, más los intereses de estos ejercicios.

Por el contrario, no reconoce como real las sucesivas actualizaciones de la renta que Sniace aplica entre 2011 y 2017, cantidad que se elevaría a unos 300.000 euros a los que se añadirían otros 27.000 por la cuantificación de los intereses de la deuda.

Esta inicial controversia se ha visto ampliada con la decisión municipal adoptada en 2017 de iniciar un expediente expropiatorio de los terrenos que todavía no ha sido resuelto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD