18-07-2019 / 14:21 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso para licitar la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, y la dirección de obra del edificio que acogerá el nuevo Hogar del Transeúnte que se pretende financiar con fondos europeos del plan EDUSI.

Este edificio irá ubicado en la esquina de las calle Pancho Cossío y Pablo Garnica, en la actual ubicación del Hogar del Transeúnte, y según las primeras estimaciones la construcción del inmueble tendría un coste aproximado de 1,6 millones de euros.

En un comunicado, los ediles de Fondos Europeos y de Urbanismo, Berni Bustillo y Gerson Lizari, han explicado este jueves que las empresas interesadas en optar a la redacción del proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de agosto, contando con un presupuesto de licitación de 72.600 euros y el plazo de ejecución de 45 días.

Ambos han destacado que se trata de un proyecto "ambicioso" que permitirá "potenciar y transformar" esta zona de la ciudad y que permitirá "dar respuesta" a diferentes colectivos a través de sendos centros cívico y de acogida, y de alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional.

En concreto, y según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, se prevé la construcción de un centro de acogida con capacidad para atender a 30 personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio.

Se distribuirá en catorce habitaciones -cuatro cuádruples, cuatro dobles y 6 individuales.

Las dependencias comunes o de servicio serán como mínimo cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos.

Además, todas estas dependencias se dispondrán en un inmueble de tres plantas (semisótano, baja y primera).

También se habilitará un centro Cívico de 50 metros cuadrados con acceso independiente desde el exterior, mientras que el resto de la superficie edificable se destinará a alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

En estos alojamientos, la primera de las plantas será para mujeres en régimen de acogida víctimas del maltrato con sistema de acceso restringido.

Los responsables de Fondos Europeos y de Urbanismo han recordado que se trata de una de las actuaciones que estarán confinanciadas al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD