17-07-2019 / 20:30 h EFE

La firma financiera Alantra ha llegado a un acuerdo con Asabys Sabadell, el fondo de capital riesgo especializado en el sector de las ciencias de la vida y la salud gestionado por Josep Sanfeliu y Clara Campàs, para convertirse en socio estratégico del fondo y adquirir un 35 % de su capital.

Según un comunicado, como parte del acuerdo Alantra también se convertirá en inversor del primer vehículo de Sabadell Asabys (Sabadell Asabys Health Innovation Investments) y apoyará en la búsqueda de nuevos inversores y su internacionalización.

La operación de adquisición de capital ha contado con el apoyo de la entidad financiera catalana Banc Sabadell, impulsora del fondo de capital riesgo desde sus inicios y empresa inversora ancla de Sabadell Asabys Health Innovation Investments.

Este fondo de capital riesgo gestionado por Sabadell Asabys, que a partir de ahora también recibirá el apoyo financiero de Alantra, prevé alcanzar un tamaño objetivo de 85 millones de euros en los próximos meses, que invertirá en una docena de compañías.

Sabadell Asabys Health Innovation Investments también cuenta entre sus inversores con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), FondICIO Global, familias e inversores catalanes y demás inversores internacionales.

Tanto Josep Lluís Sanfeliu como Clara Campàs han valorado positivamente la entrada de Alantra en el capital de Sabadell Asabys y lo han considerado una oportunidad para "llegar más lejos" y potenciar sus objetivos de inversiones en el ámbito de la salud.

Por su parte, la socia directora del área de Venture Capital de Alantra, Ana Segurado, ha afirmado que el sector de la salud es una de las áreas "más atractivas" para el capital riesgo en Europa y confía en Sabadell Asabys para "capturar esa oportunidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD