17-07-2019 / 20:10 h EFE

La feria Artesantander 2019, cita de arte contemporáneo que se cierra hoy y en la que han participado 42 galerías, ha atraído a más de 4.000 personas.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la visita que ha realizado hoy a la feria, acompañado por la directora general de Cultura, Eva Ranea y el director de la feria, Juan Riancho, se ha mostrado favorable de “mantener y acrecentar” ArteSantander como una de las citas con el arte contemporáneo “más prestigiosas” de cuantas se celebran en España.

Zuloaga ha recorrido las 42 galerías presentes este año y se ha interesado por las propuestas exhibidas en ‘Solo projects’, un programa que se ha convertido en la seña de identidad de ArteSantander desde que se adoptó dicho formato hace más de una década.

Para el vicepresidente, este tipo de convocatorias aportan un “valor añadido” a la clásica oferta cultural que se celebra en verano en Cantabria, ya que significa “una ventana abierta” a las nuevas tendencias y lenguajes que, en la actualidad, están definiendo el arte. En este sentido, ha resaltado que es también una “oportunidad única” para que la ciudadanía pueda disfrutar de las últimas tendencias artísticas.

Zuloaga ha señalado que uno de los éxitos de esta convocatoria es que nace de la colaboración entre las iniciativas públicas y privadas, un método de trabajo que: “queremos potenciar en esta legislatura, dando el protagonismo a los agentes culturales y escuchando sus propuestas y necesidades”.

ArteSantander 2019, según señala el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, ha logrado mantener a las galerías españolas más importantes que ya han participado en las últimas ediciones, como son ‘Moisés Pérez de Albéniz’, ‘Espacio Mínimo’ o ‘La Caja Negra’, y ha incorporado otras que realizan un importante trabajo internacional, como la barcelonesa ‘Joan Prats’, o las madrileñas ‘Marta Cervera’ o ‘The Goma’.

A nivel internacional, ha contado con dos galerías mexicanas, ‘Heartbeats’ de Ciudad de México, que participa por primera vez, y ‘Satélite’ de Querétaro; la portuguesa ‘Acervo’ (Lisboa), también presente por primera vez, la italiana ‘A pick Gallery /Opere Scelte’ (Turín) y la polaca ‘Rodríguez Gallery’ (Poznan). A esta lista se une la presencia de artistas europeos que participan en la feria representados por galerías españolas.

En cuanto a la representación cántabra, han participado ‘Espiral’ de Noja, con la propuesta de Alfonso Galván “Un paraíso rebelde”; y las santanderinas ‘Estela Docal’ de Santander, que presenta “Caminar, simplemente caminar” de Antón Hurtado; ‘JosédelaFuente’ con la obra de Paco Guillén “Oxide”, Juan Silió con Miguel Ángel Tornero y ‘Siboney’, con el proyecto de Arancha Goyeneche “28 Rayas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD