17-07-2019 / 17:30 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Palencia que condenó a cuatro años y siete meses de prisión a un vecino de Cillamayor (Palencia) por agredir con un taburete al gerente de un teleclub, al que acudió con la cabeza cubierta.

La sentencia, que condena por un delito de lesiones con alevosía, desestima de esta forma el recurso presentado por el condenado, Luis Ángel M.I., cuya defensa alegó errores en la valoración de las pruebas, la magnitud de las lesiones y la existencia de alevosía durante el proceso judicial, que violaban "el derecho a la presunción de inocencia".

El TSJCyL ha considerado probados los hechos que ya dio como sucedidos la Audiencia palentina, ocurridos el 21 de febrero de 2018.

Ese día, el condenado se dirigió al teleclub con la cara y la cabeza cubiertas, apagó la luz del local y con un taburete de hierro golpeó en la cabeza al regente del establecimiento, han informado fuentes del TSJCyL.

Mientras la víctima intentaba refugiarse en la cocina, el agresor le golpeó nuevamente en la parte trasera de la cabeza y en la espalda.

Según la sentencia ahora ratificada, el agresor conocía el local, al haber trabajado en el establecimiento, y las limitaciones de movilidad del regente, lo que imposibilitaba que se defendiera de la agresión.

El agredido precisó tratamiento médico quirúrgico para recuperarse de las heridas, proceso que duró treinta días, y en los primeros cindo de ellos no pudo ejercer sus ocupaciones habituales.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia Provincial y ahora el TSJ condenan al agresor a pagar una indemnización de 13.200 euros.

La sentencia no es firme, ya que contra ella cabe la posibilidad de interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD