17-07-2019 / 17:01 h EFE

La ONG SEO BirdLife considera urgente que el Gobierno regional apruebe los planes de recuperación y conservación de las especies más vulnerables y en peligro de extinción.

Además, pide revisar el Catálogo Regional de Especies amenazadas para su adaptación a los nuevos conocimientos científicos y a las categorías establecidas en la Ley 42/2007.

La ONG ha presentado hoy, 17 de julio, un programa que incluye esta y nueve medidas más para frenar la pérdida de biodiversidad en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, SEO BirdLife subraya que en estos momentos de negociación para la conformación de un nuevo gobierno es "necesario" que las políticas medioambientales -especialmente las de conservación de la naturaleza- estén en la mesa de negociaciones.

La directora ejecutiva de SEO BirdLife, Asunción Ruiz, de acuerdo con el último informe presentado por Naciones Unidas y a un año de que se celebre la Conferencia Internacional sobre el cambio climático (COP 15), insta a los poderes públicos a llevar a cabo acciones "decididas" de manera "urgente".

El programa incluye aprobar una ley de caza regional que garantice el cumplimiento de régimen de excepciones de la Directiva de Aves, aplicar un plan de control sobre las especies exóticas invasoras que habiten en la Comunidad de Madrid, garantizar las necesidades hídricas de los ciudadanos y mejorar la transparencia en los procesos de información y participación pública.

Asimismo la organización busca bajo esta guía proteger la fauna en los espacios rurales, el Parque Regional del Sureste, Alcarria de Alcalá, Torrejón de Velasco y Secanos de Valdemoro.

Además de este programa, SEO BirdLife propone Crear un Consejo de Seguridad ambiental que analice y tome medidas ante la crisis climática y de biodiversidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD