17-07-2019 / 16:40 h EFE

La Fundación del Hospital General y el centro de innovación del Ayuntamiento de València Las Naves han firmado un acuerdo de colaboración para promover un plan que prevenga la obesidad infantil en las aulas, que utilizará como soporte docente una aplicación informática.

El proyecto, dirigido a escolares de entre 6 y 12 años y sus familias, está liderado por la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular el Servicio de Pediatría del Hospital General, y contará con personal sanitario, docentes del colegio Miguel Adlert i Noguerol de València y programadores.

Por su parte, Las Naves proporcionará soporte al desarrollo de la aplicación, su difusión y adaptación a otros colegios, según un comunicado de la Generalitat.

El pediatra Julio Álvarez Pitti, investigador e impulsor de esta idea junto con Las Naves, ha explicado que los sistemas sanitarios "están llegando tarde, ya que el mejor tratamiento de la obesidad es su prevención", y por ello hay que implica a los colegios y a las familias para generar hábitos que eviten la obesidad desde la infancia.

El acuerdo pretende involucrar a toda la comunidad educativa y se desarrollará en dos fases: una primera de diseño y desarrollo de la aplicación que servirá para impartir la formación, y una segunda de introducción en el centro escolar de la aplicación como proyecto piloto.

Los últimos estudios de prevalencia de la obesidad realizados en la Comunitat Valenciana revelan que alrededor del 30 % de los menores adolescentes sufren sobrepeso u obesidad, lo que supone unos 213.000 menores valencianos.

La obesidad tiene efectos tanto inmediatos como a largo plazo, y padecerla durante la adolescencia aumenta el riesgo de enfermedad muerte prematura en la edad adulta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD