17-07-2019 / 16:31 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apostado este miércoles por potenciar la profesionalización del sector del arte, al igual que ha hecho la presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo, Isabel Durán.

Gema Igual e Isabel Durán se han pronunciado así en la clausura del encuentro de coleccionismo que ha acogido esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde la alcaldesa ha dicho que su "obsesión" tras las elecciones del 26 de mayo era que el mundo cultural no estuviese condicionado por las siglas políticas, sino por la profesionalización del sector.

"Desde la profesionalidad tenemos que seguir creciendo", ha subrayado la regidora, quien ha abogado por poner la cultura al alcance de los ciudadanos y por que estos sean críticos.

En este sentido, Igual ha reafirmado la apuesta cultural del Ayuntamiento de Santander, con una inversión en esta materia cercana a los 30 millones de euros, divididos en numerosos proyectos.

La presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo, que ha dirigido el encuentro de la UIMP junto al presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, Jaime Sordo, ha señalado que las dos conclusiones principales que ha sacado de esta semana son la necesidad de aumentar los cauces de comunicación entre los agentes del arte y profesionalizar el sector.

Así, se ha mostrado partidaria de que los actores del panorama artístico se comuniquen más entre ellos y compartan información porque -ha defendido- "hay muchas cosas que deben saber los unos de los otros".

También ha pedido a los políticos que, en materia artística, "respeten la profesionalización, la apoyen y la hagan viable", así como que dejen el arte en manos de sus profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD