17-07-2019 / 15:50 h EFE

El Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) "Canto Coral para Todos", que se celebra en Noja desde hace 10 años, contará con actividades culturales paralelas, además del tradicional concierto de clausura, con el objetivo de celebrar esta efeméride.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien recibió el lunes a los alumnos participantes junto a representantes municipales y de la UC y el director y compositor Esteban Sanz, ha subrayado en un comunicado la "relevancia" de este aniversario porque convierte al municipio "en la capital del canto coral y en un referente para profesores y estudiantes".

También ha agradecido a la UC que, un año más, haya elegido el Palacio de Albaicín para desarrollar la experiencia educativa.

Ruiz Lavín ha señalado el "interés y la apuesta por la música, la cultura, la formación" del equipo de gobierno", que se ha traducido, ha añadido, en el "aumento de conciertos y recitales en los últimos años" y que "continuará en esta legislatura para que la villa siga creciendo como un destino cultural fundamental en Cantabria".

Compositores, que en estos diez años han participado en los cursos corales, han compuesto seis piezas que conformarán parte del repertorio de trabajo y serán estrenadas en presencia de los autores.

Este miércoles, 17 de julio, el madrileño Coro Encanto, que participa en el curso de dirección como coro piloto infantil-juvenil, ofrecerá un concierto extraordinario, a las 20.30 horas, bajo la dirección de Mariano García en la iglesia de Noja.

Para el mediodía del jueves se ofrecerán breves actuaciones de los alumnos en el centro de la villa en un intento de acercar la música coral y la actividad formativa a la calle.

Por último, el viernes, a las 21.30 horas, en el Palacio de Albaicín se ofrecerá un concierto para mostrar el trabajo realizado durante la semana y que también busca el "contagio" de la magia del canto coral, añade el regidor.

Todo ello unido a la mesa redonda "El panorama coral cántabro (y nacional), Noja 10 años después", que tuvo lugar este martes y en la que participaron protagonistas que han pasado por la villa a lo largo de ese tiempo. Una publicación posterior recogerá las principales conclusiones de esta sesión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD