17-07-2019 / 15:20 h EFE

El presidente de la organización agraria Asaja, Donaciano Dujo, ha bendecido el nombramiento de Jesús Julio Carnero como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, al mismo tiempo que le ha demandado "firmeza" en asuntos de actualidad, como la sequía.

Mediante un comunicado, la organización ha deseado "los mayores éxitos" al nuevo titular de esta cartera, porque "los éxitos de la Consejería serán los de la agricultura y ganadería de Castilla y León".

Del mismo modo, Asaja ha valorado la trayectoria política de Carnero y su "experiencia como anterior presidente de la Diputación de Valladolid", que le otorga "un buen conocimiento del mundo rural y de sus problemas".

Entre los 'deberes' que Dujo ha puesto a Carnero se encuentra el de lograr que las explotaciones "afronten las consecuencias de la sequía de esta campaña, o frenar el avance de la plaga de topillos", que son "dos de las cuestiones urgentes que hay que resolver sin demora".

Ante estas dos cuestiones, el propio consejero ha convocado tras jurar su cargo al consejo agrario de la Comunidad para este mismo viernes, precisamente para abordar el problema de la sequía y de la incipiente plaga de topillos.

Asimismo, Dujo ha recordado que hay pendientes "cuestiones de gran calado de las que depende el futuro del sector agroganadero", como la reforma de la Política Agrícola Común, así como "lograr reforzar la posición de los productores en la cadena de valor", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD