17-07-2019 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Oviedo retrasará la implantación del bono de autobús para que los niños de entre 4 y 12 años viajen gratis en transporte público que había anunciado el anterior equipo de gobierno ante la ausencia de un convenio con el Consorcio de Transportes de Asturias que permita llevarlo a efecto.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha denunciado en una rueda de prensa la "irresponsabilidad" del tripartito que anunció su puesta en marcha el 1 de agosto sin haber culminado los trámites necesarios.

"Después de analizarlo con los técnicos, consideramos que implantarlo de manera efectiva antes de 1 de agosto no resulta posible si lo queremos hacer de manera rigurosa y seria", ha puesto de manifiesto.

Cuesta, que ha prometido poner en marcha "en el menor tiempo posible" este bono que podría beneficiar a unos 17.000 menores ovetenses, ha señalado que no existe un acuerdo firmado con el CTA, además de informes municipales jurídicos y técnicos.

También ha denunciado que el Ayuntamiento no cuenta con una "mínima estructura" de personal para gestionar las solicitudes.

Cuesta ha avanzado además que el gobierno local se ve en la obligación de retrasar la implantación de los cambios en algunas de las líneas de autobús urbano, puesto que aún no se han adquirido los vehículos para dar servicio a las mismas.

Respecto a la petición de Somos Oviedo de desbloquear el plan integral del Campo San Francisco, ha recordado que no hay "ningún compromiso contractual" con el equipo ganador del concurso de ideas, si bien ha indicado que el gobierno acometerá "actuaciones importantes" en este entorno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD