17-07-2019 / 12:21 h EFE

El delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes (Cs), ha asegurado este miércoles que apostarán por la "peatonalización sensata" de ámbitos históricos de las zonas periféricas y ha recalcado que revisarán el catálogo de edificios protegidos.

Así lo ha manifestado durante la primera comisión del área que se ha celebrado en la Plaza de la Villa, en la que Fuentes ha asegurado que su propósito es lograr una "intensa labor de desbloqueo" para "dar sentido a todo el ciclo de la vida de los edificios" de la ciudad.

Ha recalcado que "hay que modificar el plan general" a través de una revisión del mismo para que el que hay que ir "paso a paso porque "iniciar grandes proyectos solo ha servido para paralizarlo un poco".

Respecto a los precios de la vivienda y el alquiler en la capital, Fuentes ha asegurado que "a diferencia del legado de Carmena" impulsarán la oferta durante la primera parte del mandato y durante el segundo se encargarán de iniciativas con colectivos para "evitar los sectarismo de los proyecto urbanísticos pasados".

"Construiremos vivienda pública de verdad", ha señalado y ha añadido que, para ello, "desbloquearán distintos desarrollos" que permitirán dar "frutos" en materia de vivienda.

Ha mostrado su compromiso con la regeneración urbana y eficiencia energética ya que considera Madrid como "una ciudad metropolitana" que debe de abogar "por la sostenibilidad y por la movilidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD