17-07-2019 / 11:20 h EFE

Dos médicos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta han sido galardonados por su colaboración en Mozambique, donde acudieron para ayudar a miles de afectados por un ciclón.

Según ha informado el INGESA en un comunicado, Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta, y el jefe del Servicio de Mantenimiento del Hospital Universitario de Ceuta, Javier Domínguez, ambos hermanos, han recibido un premio por su labor en Mozambique, donde ayudaron a miles de afectados tras el ciclón Idai.

Este galardón reconoce la labor de respuesta humanitaria y de atención sanitaria ante el Ciclón Idai en Monzambique de marzo de este año por parte del equipo Start y por el ejemplo de coordinación eficaz interministerial e interterritorial bajo el liderazgo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Oficina de Acción Humanitaria.

Esta colaboración ha marcado un hito en la cooperación española, con la participación de 142 profesionales sanitarios y logistas procedentes de diversas comunidades autónomas, las ONG Médicos del Mundo, Farmamundi, además del personal de la AECID, que han atendido en el hospital Start a más de 2.275 personas, con especial atención a mujeres y niños.

Los dos hermanos médicos partieron de la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado 29 de marzo para apoyar al Hospital de Dondo en la atención a las personas afectadas.

Según explicó Julián Domínguez, consiguieron el reto de atender a más de 2.000 personas, acción que catalogó de "éxito" y subrayó que una de las claves de este logro fue "un gran trabajo en equipo, donde primo la solidaridad y el cariño".

Además de este reconocimiento, estos hermanos también recibieron la medalla al orden del mérito civil de la mano del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quiénagradeció a todos los componentes del equipo Start "la oportunidad de poner nuestros talentos al servicio de los demás. Habéis hecho un magnífico trabajo".

Estos premios de la II edición de médicos y pacientes, informa el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, tienen como fin la puesta en valor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y buen hacer, influyen de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD