16-07-2019 / 19:10 h EFE

La Armada española ha festejado este martes el Día del Carmen, patrona de este cuerpo militar, con la celebración de un acto en el Arsenal Militar de Ferrol en el que se ha rendido homenaje que presidió el almirante jefe Antonio Duelo Menor.

Durante el acto también se han impuesto condecoraciones a diversas personas por su contribución a las Fuerzas Armadas, en una conmemoración que se ha extendido a buques y unidades en España y desplegados en el exterior.

De forma previa a este evento, la iglesia castrense de San Francisco, también en Ferrol, ha acogido una misa por esta festividad. El homenaje ha culminado con un desfile de la fuerza, al que han asistido autoridades como el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, o la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Igualmente, han acudido representantes civiles y militares de la ciudad y miembros de los sectores pesquero, de la Marina Mercante o de la marina deportiva, que también tienen a la Virgen del Carmen como su patrona.

En el caso del acto del Arsenal Militar de Ferrol, se ha permitido la libre entrada de público por la Puerta de La Cortina, situada junto al barrio de Ferrol Vello. Además de en la ciudad ferrolana, varios municipios de su comarca conmemoran este martes dicha festividad, como la villa pesquera de Cariño, en la zona de Ortegal. Una procesión marítima ha sido la principal actividad de la jornada en la localidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD